Espectáculos

REC.ON (strucción)

 Creación 2021

En clave de humor y de celebración, dos acróbatas se embarcan en un viaje de transformación personal que, poco a poco, se traduce en la transformación del espacio escénico, dando el pie a una nueva construcción personal y espacial.

Motivados; el uno por el cambio constante y el afán de superación, mientras que el otro busca encontrar una conformidad, estabilidad y equilibrio. Estas dos motivaciones desencadenan una serie situaciones y conflictos insólitos a la vez que poéticos en sus recorridos.

Utilizando un trampolín/cama elástica, los dos artistas exponen sus dudas y deseos haciendo al público testigo y cómplice de su necesaria adaptación a un nuevo ciclo de vida (debido al envejecimiento de sus cuerpos). El espectáculo desarrolla una alegoría de las crisis de la mediana edad, la semiótica y el estereotipo social que la rodea, abordada desde la peculiar perspectiva de los dos artistas de circo.

REC.ON (strucción) quiere proponer al público la idea de una exposición sincera y directa a las capacidades de uno mismo; así como el conocimiento y la exploración de los limites psicológicos y físicos desde la curiosidad y el juego. El proyecto parte de la premisa de que los cambios existen y son necesarios, y por eso el espectáculo celebra la aceptación del riesgo y el descubrimiento desde la búsqueda de nuevos tipos de belleza y de una sostenibilidad que acepte la fragilidad de un cuerpo, siempre en proceso de envejecimiento. 

Ficha artística

Poduccion ejectuiva: Lucas Ruiz Prod.

Idea y concepción artística: Lucas Ruiz y Max Calaf

Artistas intérpretes

Lucas Ruiz: Artista multidisciplinar especialidad circo trampolín.

Max Calaf: Artista multidisciplinar especialidad circo trampolín.

Equipo creativo

Pablo Meneu / Eleonora Gonchi: Ojo externo, consulta narrativa y dramatúrgica

Rocío Garriga: concepto visual

Benet Joffre: Diseño y construcción, Asesoramiento técnico 

Martí Guillem: Composición i creación sonora

Espectáculo para exterior

Todos públicos edad recomendada 5+

Durada: 45 min

Espectáculo subvencionado por el IVC, Programa de actividades: Ayudas teatro y circo 2020 Producción emergente de un montaje de teatro o circo. Importe de la subvención: 16000€

CON EL SOPORTE DE:

MIRA

FIRA D’ARTS DE CARRER DE GANDIA
%d bloggers like this: